Iniciativa ciudadana en La Tebaida busca revocar mandato del alcalde

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Iniciativa ciudadana en La Tebaida busca revocar mandato del alcalde

Por mala gestión y porque no se sienten identificados, reveló promotor de la propuesta, que quieren que José Vicente Arias Young deje su cargo.

Ya fue aceptada por la Registraduría la propuesta ciudadana En Tebaida renace la esperanza, a través de la cual se busca la revocatoria del alcalde de la localidad, José Vicente Arias Young. Jhon Fáber Bernal García, promotor de la propuesta explicó de qué se trata.

De acuerdo con el vocero, hace unos meses, varios líderes y comunidad del municipio le manifestaron la inconformidad con el mandato actual. “Varios ciudadanos que están insatisfechos con la gestión del alcalde porque no se sienten identificados con el mandatario se buscó qué posibilidades hay para poder acabar con el mandato y encontramos a través de la revocatoria la solución”.
Ante la Registraduría el día 5 de abril se avaló el documento. Sobre los argumentos que sustentan los las razones por las cuales quieren acabar con el mandato del alcalde, Bernal García acotó que están a la espera de realizar una audiencia pública para socializar el asunto.

Sin embargo precisó que el tema de la economía, la inseguridad, el trabajo informal, el manejo de algunos recursos de la pandemia, entrega a terceros para que para que manden en el municipio, algunos temas de contratación, infraestructura, el abandono del campo y de los indígenas, son algunos de los argumentos.

Resaltó que se trata de un proceso de revocatoria sin fines políticos, “no se tiene a un candidato para que ocupe allí este cargo, esto es por una insatisfacción de la gestión”.

Cumplen protocolos

El promotor indicó que ya han adelantado los trámites exigidos por la Registraduría, desde donde les preguntaron cómo se va hacer el protocolo para la recolección de firmas. “Ya se hizo todo el trámite, y aunque estén suspendidos los procesos, de alguna manera se pueden realizar las gestiones y ya se envió el formulario a La Registraduría y fue aceptado. Ahora se espera que el ministerio dé el aval para realizar los comicios”.

Acerca del número de firmas que necesitan, indició que se requieren el 40% del total de votos que obtuvo el alcalde José Vicente Young Cardona en las elecciones, un aproximado de 6.545, es decir, alrededor de 2.620 firmas para convocar la elección. “Se tiene planteado y es muy probable que se tenga un número superior, con alrededor de 4.400 firmas”, sostuvo Bernal García.

Abrir chat