Iniciativa de Acodrés Capítulo Quindío buscará apoyar a los productores regionales

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Iniciativa de Acodrés Capítulo Quindío buscará apoyar a los productores regionales

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, realizó un sondeo para conocer el consumo mensual de materias primas en los restaurantes del departamento, así lo dio a conocer Estefania Diazgranados Gallo, directora de Acodrés, Capítulo Quindío.

Añadió que, dicho sondeo les permitirá crear un acercamiento con proveedores a nivel departamental y nacional y gestionar la adquisición de los productos con mayor demanda a precios manejables.

“Nos dimos cuenta que hay muchos ingredientes que se cultivan en el departamento y podemos comprarlos, apoyar la iniciativa: Quindiano compra Quindiano, iniciaremos comprando en nuestra casa que es nuestro departamento”, afirmó la directora.

Entre los productos con mayor demanda en los restaurantes del Quindío se encuentran las proteínas animales de res, cerdo; granos como el arroz y frijoles, “muchos productos y para seguir creciendo tenemos que apoyarnos nosotros mismo y es necesario hacer el acercamiento para que lo que cultivemos acá no se lo lleven a otros departamentos”, concluyó.

Abrir chat