Inversión de $216 millones se entregó a la comunidad Optimización del alcantarillado de Salento

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Inversión de $216 millones se entregó a la comunidad Optimización del alcantarillado de Salento

$216 millones fue la inversión destinada para la optimización del alcantarillado de la calle 8 entre carreras 7 a 9 del casco urbano del municipio Salento, sector que se veía fuertemente afectado con las lluvias, ya que estas causaban colapso del sistema de manejo de aguas, generando inundaciones en algunas viviendas. Este proyecto, a través de su Plan Departamental e Aguas, ya se encuentra ejecutado en un 100% y entregado a la comunidad.

Para hacer efectiva la optimización de este alcantarillado, se debían realizar actividades como el cambio de tubería de concreto a PVC de 20 pulgadas, reposición de placas huella en concreto, construcción y mejoramiento de cámaras de inspección y el traslado de la tubería de concreto ubicada cerca de las viviendas a PVC. Respecto al tiempo de ejecución de obra, fue de 60 días calendario.

Los 350 beneficiarios, habitantes del sector, mostraron satisfacción y mucho agradecimiento hacia la Administración Departamental por tener en cuenta una calle que se encontraba olvidada. Este, que es un lugar donde hay muchos habitantes, necesitaba un alcantarillado óptimo, indispensable para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Abrir chat