Invías construirá puente en sector de sede La Santa María de La Gran Colombia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Invías construirá puente en sector de sede La Santa María de La Gran Colombia

Con una inversión de $2.213.459.477, el Instituto Nacional de Vías, Invías, iniciará la construcción de un puente peatonal sobre el km 7, en el sector de la sede La Santa María de la universidad La Gran Colombia, en la doble calzada de la vía que conduce de Armenia hacia el aeropuerto el Edén.

Invías dio a conocer todo el proyecto incluyendo aspectos técnicos, operativos, sociales, ambientales, normativos y de seguridad, que garantizarán una construcción ágil, cómoda y segura para estudiantes, peatones, conductores y residentes en el sector.

El personal a contratar será el 40% de Armenia, el 30% de La Tebaida y se promoverá la contratación de personal reinsertado o víctima del desplazamiento.

La universidad cedió a título gratuito un área de hasta 550 m2 y espera que, con la construcción de este puente peatonal, se pueda mitigar el riesgo que corre, tanto la comunidad Grancolombiana, como los peatones y transeúntes que se desplazan por el sector, al tener que cruzar esta vía en la que los vehículos circulan a un promedio de 70 km por hora.

Abrir chat