Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Política

Israel respondió tras anuncio de que Petro romperá relaciones diplomáticas: “Decidió ponerse del lado de los monstruos”

Durante las marchas por el Día del Trabajo, el presidente Gustavo Petro sorprendió al anunciar que a partir del 2 de mayo de 2024, Colombia romperá relaciones políticas con Israel, lo que desencadenó una rápida respuesta por parte del Gobierno israelí.

La reacción oficial del ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz, a través de su cuenta en la plataforma X, fue contundente. Declaró que el presidente colombiano prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás, y que ahora estaba cumpliendo esa promesa. Además, agregó que Petro se estaba poniendo del lado de los monstruos más despreciables de la humanidad, en referencia a los actos cometidos por Hamás.

Katz también destacó que las relaciones entre Israel y Colombia siempre habían sido cálidas y que ningún presidente antisemita y lleno de odio podría cambiar eso. Afirmó que Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos sin miedo.

Estas palabras llegaron después del discurso de Petro durante las marchas de los trabajadores, donde anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Israel debido a tener un Gobierno genocida. Este anuncio generó reacciones internacionales y afirmó que la humanidad está de acuerdo en que no puede volver la época del genocidio.

El presidente colombiano también mencionó la necesidad de la vida, la rebeldía y la resistencia, enfocándose en Gaza y Palestina, lo que provocó un gran revuelo tanto nacional como internacional.

Sin embargo, este anuncio no fue una completa sorpresa, ya que Petro había amenazado con la ruptura de relaciones en varias ocasiones anteriores. Una de ellas fue el 15 de octubre, dos semanas después de que Hamás iniciara sus ataques contra Israel. Además, el 26 de marzo, Petro manifestó que no continuaría con las relaciones hasta que Israel acatara la petición del Consejo de Seguridad de la ONU de cesar el fuego en Gaza.

La guerra ha cobrado miles de vidas, según el Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás, lo que ha generado un llamado enfático al respeto por la vida a nivel internacional. Las cifras de muertos en Gaza continúan en aumento, lo que refuerza la urgencia de la situación.