Jardín Botánico del Quindío, el gran Mercurio de Oro 2022

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Jardín Botánico del Quindío, el gran Mercurio de Oro 2022

En la Noche de los mejores, Fenalco premió lo mejor de los comerciantes, empresarios y emprendedores. En una gran gala que contó con la presencia del presidente nacional Jaime Alberto Cabal Sanclemente y diferentes personalidades de la región.

En total fueron 10 galardones a lo mejor en emprendimientos, gratitud y solidaridad entre otros.

Durante el evento que se cumplió este jueves 4 de agosto en el Centro de Convenciones de Armenia, Fenalco, seccional Quindío, otorgó 10 premios a comerciantes del departamento.

El máximo galardón, representado en el Mercurio de Oro, fue concedido al Jardín Botánico del Quindío por su sostenibilidad, capacidad de reinvención e innovación y la promoción de su talento humano.

La tradicional ceremonia gremial que rinde tributo al esfuerzo y tesón de quienes dinamizan la productividad local, se desarrolló luego de tres años de ausencia por causa de la pandemia y volvió a convertirse en la ceremonia de reconocimientos más importante en el ámbito local.

Los ganadores:

Fenalco otorgó premios a 10 comerciantes quindianos.

Comerciante Distinguido: Cofincafé
Mérito Comercial: Centro Comercial Unicentro
Gratitud gremial: Agua Santa Bárbara
A toda una vida: Servicampo
Desarrollo empresarial: Yolis
Emprendimiento: Proscience
Reconocimiento a la quindianidad: Palma de Cera
Innovación tecnológica: Pide y listo
Mérito Social: Abbi

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, sostuvo que el sector turismo y comercio fueron los más afectado por la pandemia con mayores pérdidas a esto se suma la situación del paro.

“La capacidad y la resiliencia de los empresarios ha sido muy importante y luego del paro se inició un proceso de recuperación que se ve reflejada en el crecimiento del comercio, convirtiéndose en el jaloneador de la economía colombiana, al punto de que la economía creció al 10.6 % el comercio al 20.2 % y sigue llevando ventaja”, expuso el presidente.

Por su parte, la directora de seccional Diana Patricia López Echeverry destacó la importancia del galardón y se refirió a los aspectos que se tuvieron en cuenta para elegir a los ganadores.

“Esto es lo más hermoso que hay, una noche mágica. Que después de todo lo que hemos pasado siguen en pie. Ellos son los jaloneadores de la economía”, acotó la directora.

Explicó que se tuvo en cuenta a empresarios que ayudan y traen negocios a nivel nacional e internacional, así mismo a los que tienen en cuenta a Fenalco.

Sobre el Mercurio de Oro sostuvo que “se da a esa persona que es afiliada y que con todo, que ha hecho un camino toda su vidas, recorriendo adversidades, pero que sigue ahí apoyando al departamento y nunca ha desfallecido”, concluyó la directiva.

 

Abrir chat