Juzgado emana orden de captura en contra del ex alcalde de Armenia David Barros Vélez por enriquecimiento ilícito

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Juzgado emana orden de captura en contra del ex alcalde de Armenia David Barros Vélez por enriquecimiento ilícito

En el palacio de justicia de Armenia se realizó una nueva audiencia en el proceso que se adelanta contra el ex alcalde de Armenia David Barros Vélez y su compañera sentimental Luz Helena Isaza Velasquez.

La juez que realizó la audiencia se pronunció frente al sentido del fallo condenatorio donde emanó orden de captura por el delito de enriquecimiento ilícito en contra del ex mandatario local David Barros Vélez, por este delito podría pagar una pena de 9 años de prisión.

En cuanto al delito de lavado de activos la juez determinó la nulidad parcial de trámite desde la acusación porque consideró que la fiscalía no imputó el verbo alternativo de este delito. Respecto a esta situación, la fiscalía apeló la decisión y manifestó que era inaudito y absurdo que después de tantos años la defensa no conociera de que se estaban defendiendo. El ministerio público también realizó reparos y dijo que la juez debía fallar en el delito y no crear una fase intermedia en el proceso.

Sobre el delito de lavado de activos se traslada la decisión de la juez al tribunal superior de Armenia quien dará el fallo en este sentido.

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by