La cosecha cafetera en el primer semestre cerrará en 6,5 millones de sacos de producción y un valor de $3,7 billones

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

La cosecha cafetera en el primer semestre cerrará en 6,5 millones de sacos de producción y un valor de $3,7 billones

El próximo 27 de junio en Colombia se celebrará el Día Nacional del Café, un producto que ha sido protagonista en la economía colombiana a lo largo de su historia, y que en estos momentos, según lo informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, cuenta con cifras positivas, ya que al cierre del primer semestre la cosecha cafetera totalizará 6,5 millones de sacos y el valor representará unos $3,7 billones.

El jefe de la cartera agropecuaria resaltó que “los $3,7 billones representan un crecimiento de 28% respecto al mismo periodo de 2019, cuando el valor de la cosecha promediaba los $2,9 billones. Esto se debe a que durante este año, el precio interno de la carga de café ha estado por encima de $900.000, incluso por encima de $1 millón”.

Estas cifras, han representado un mejor ingreso para los productores del grano, que actualmente representa el 25% del PIB del sector agropecuario y genera alrededor de 2 millones de empleos entre directos e indirectos. Además, dinamiza la economía de 606 municipios cafeteros de los 1103 que conforman el país

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by