“La evidencia científica de afectación de mayores de 70 años por covid-19 es contundente”

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

“La evidencia científica de afectación de mayores de 70 años por covid-19 es contundente”

Desde Sincelejo, Sucre, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, habló de la importancia de proteger a la población mayor de 70 años en nuestro país frente a la epidemia de covid-19 y, además, del Puesto de Mando Unificado desarrollado con autoridades locales para la contención del virus en el departamento.

“Desde la salud pública los dos principios son prevención y precaución. Como Gobierno y sector salud buscamos proteger a las personas que están en riesgos especiales, es nuestra responsabilidad, pero también desde el autocuidado”, aseguró el ministro Ruiz Gómez en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque.

Explicó también que con diferentes expertos el Ministerio de Salud y Protección Social estará trabajando y profundizando el tema donde se busca generar las mejores condiciones para proteger a nuestra población mayor.
“Nos unimos al llamado para invitar a los mayores de 70 años a protegerse. La evidencia científica en cuanto al covid-19 y la afectación en esta población es contundente”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by