La Fiscalía le imputó cargos en calidad de cómplice a Juan Diego Osorio Castaño, alias Freizzer, por los delitos de homicidio y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Según los reportes, Al parecer, el pasado 3 de junio el hoy judicializado al parecer participó en el asesinato de Marco Aurelio Martínez Giraldo, de 29 años de edad, en el barrio Los Quindos de la citada ciudad, ese día, el procesado habría sido quien supuestamente llamó a la víctima para que se presentara al lugar de los hechos, donde departía con otros amigos escuchando música.
Se presume que también se comunicó con dos mujeres que llegaron al sitio y fueron las que, según la investigación, le dispararon en la cabeza a Martínez Giraldo provocando su muerte. Al parecer, minutos antes del suceso, alias Freizzer, se fue del lugar. Los hechos se habrían presentado por una supuesta de deuda que la víctima tenía, aparentemente, relacionada con el microtráfico de estupefacientes.
Tras la imputación, Osorio Castaño no se allanó a los cargos enrostrados y, aunque el ente acusador solicitó medida de aseguramiento de detención preventiva domiciliaria, el juez decidió dejarlo en libertad.