La Fiscalía logró la desarticulación de una red delincuencial, señalada de lavar activos para el Clan del Golfo en el Urabá y el Eje Cafetero.

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

La Fiscalía logró la desarticulación de una red delincuencial, señalada de lavar activos para el Clan del Golfo en el Urabá y el Eje Cafetero.

Las Informaciones oficiales conocidas por el equipo periodístico de Tribuna Popular, señalan que, la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de una red delincuencial, señalada de lavar activos para el Clan del Golfo y ocupó bienes por más de $4 billones. Las medidas cautelares con fines de extinción de dominio se cumplieron en Urabá y el Eje Cafetero.

La acción de la Fiscalía, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, permitió impactar la red financiera de la que, supuestamente, se valía el ‘Clan del Golfo’ para ocultar sus ingresos ilícitos y sostener su aparato criminal en Urabá y la Costa Atlántica.

En los operativos fueron capturadas 7 personas que harían parte de esta estructura en Antioquia, Risaralda y Quindío. Entre ellas, John Fredy Zapata, alias Candado, presunto cabecilla, catalogado como un narco invisible, durante años permaneció oculto y sus actividades ilegales eran desconocidas.

Alias Candado, junto a otros presuntos integrantes de la organización, desde 2012 se habría puesto al servicio del ‘Clan del Golfo’ para adquirir, invertir, conservar y administrar bienes, inmuebles y empresas, algunas de éstas para lavar multimillonarias cifras de dinero.

Propiedades que fueron ocupadas en Urabá y Eje Cafetero son 33 inmuebles, 37 vehículos, 6 sociedades, 4 establecimientos de comercio, 6 sociedades, 24 cuentas bancarias y 1.088 semovientes. Bienes quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales para su administración.

Abrir chat