La inversión social de las Cooperativas de Caficultores supera los $48.700 millones en 2019

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

La inversión social de las Cooperativas de Caficultores supera los $48.700 millones en 2019

En el año 2019, las 33 cooperativas del país adquirieron 31% del café producido en Colombia y destinaron $48.798 millones a inversión social, lo que las confirma como eslabones clave en la cadena de comercialización del grano, para beneficio de los productores.

El monto de inversión social, equivalente a haber pagado $18.043 adicionales por carga de todo el café que adquirieron, fue destinado a rubros como educación formal y no formal, programa de Beneficios Económicos Periódicos, medio ambiente e infraestructura productiva, tanto con recursos propios como de la prima social de comercio justo FLO.

Las cooperativas son parte de la cadena de comercialización de la Federación Nacional de Cafeteros y aliadas clave en el ejercicio de la garantía de compra, el bien público más valorado por los productores. A través de una red de 525 puntos de compra, el año pasado adquirieron 338 millones de kg de café pergamino seco, 6% más con respecto a los 319 millones de kg adquiridos en 2018. Por este volumen pagaron $2,6 billones, utilizando la línea de financiamiento del Fondo Nacional del Café en un 27%, y con recursos propios o de terceros 73%, lo que da cuenta de su solidez financiera. (FNC)

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by