La mayor y la menor, ganadoras del Gran cuyabrito de Oro

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

La mayor y la menor, ganadoras del Gran cuyabrito de Oro

De manera presencial y virtual se cumplió la 20° edición del Cuyabrito de Oro, que dejó como vencedores a representantes de Boyacá, Risaralda, Valle del Cauca y Santander. El departamento del Quindío no tuvo artistas en la final.

La mayor y la menor de Boyacá las ganadoras del gran premio Cuyabrito de Oro, un dueto vocal femenino infantil integrado por las hermanas Sara Lucía y María Clara Saboya Ávila quienes desde temprana edad han tenido un contacto natural con la música debido a su entorno familiar y al Centro Cultural y de Formación Artística ‘La Casa de la Música’ de Tunja, donde adelantan sus estudios musicales. Sus voces hacen parte de la canción oficial FIC 2018 ‘Agüita Alegre’.

En la actualidad se encuentran en el proceso de grabación de su primera producción discográfica. Han participado en diversos festivales y concursos a nivel nacional. Ganadoras del primer puesto del Festival Nacional Colombia Canta y Encanta categoría infantil 2020. Ganadoras ‘Comparte lo que somos 2020’ Ministerio de Cultura y ganadoras del segundo lugar del XVII Concurso Nacional de Duetos Ciudad de Cajicá 2019.

Los otros ganadores del concurso fueron:

Vocal A
Alana Toro Guarnizo de Risaralda.

Vocal B
Sara Montoya Bustamante del Valle del Cauca.

Baile por pareja
Silvia Juliana Díaz Ariza y Juan Diego Méndez Caballero de Danzares Colombia de Santander.

Instrumental
Sara Lucía Saboya de Boyacá

Inédita
María Olga Piñeros de Bogotá con la guabina A mi Chady.

 

Abrir chat