Después de siete meses de participación de las partes interesadas, la Junta Directiva de París 2024 aprobó un plan maestro actualizado de las sedes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Esta decisión se tomó tras la aprobación de la Junta Ejecutiva (CE) del Comité Olímpico Internacional (COI) en su reunión del 7 de diciembre de 2020.
El COI y París 2024 trabajaron en estrecha colaboración con las Federaciones Internacionales relevantes para desarrollar el concepto actualizado, con importantes aportes también proporcionados por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y las partes interesadas del público.
La estrategia optimizada de París 2024 marca una nueva era de entrega de Juegos, alineándose aún más con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020 y la Nueva Norma. Consolida sus fortalezas existentes: reduce las nuevas construcciones, permite compartir ciertos lugares, permite ahorros presupuestarios y un control aún más estricto de los fondos, respetando el medio ambiente y conservando la dimensión espectacular de París 2024 y sus fuertes raíces en las comunidades locales, particularmente en Seine-Saint- Denis.