La policía logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado “call center”, liderado por alias “la mona”

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

La policía logró la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado “call center”, liderado por alias “la mona”

Según los reportes judiciales, la Sijín lograron la captura de 24 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación de datos personales, hurto por medios informáticos y estafa modalidad masa. La información establece que, la investigación tuvo una duración de dos años y el proceso se adelantó bajo la coordinación de la Fiscalía 11 Local de Armenia con el apoyo de INCOCRÉDITO. Con un total las autoridades adelantaron seis procesos de allanamientos en Manizales, Villamaría, Pereira y Dosquebradas, donde se logró la captura de 19 mujeres entre las que se encuentra alias “La Mona” de 34 años de edad quien lideraba el grupo delincuencial, además, se capturaron 5 hombres, Así mismo, se logró la incautación de 5 celulares, 4 computadores y un 1 carro, para la extinción de dominio quedaron dos bienes inmuebles.

Es de resaltar que con este proceso se logran esclarecer 2.243 hurtos por medios informáticos, debido a que esta organización había afectado el sector financiero en $5.062 millones de pesos, mediante la compra de bases de datos de tarjetas débito y crédito. Posteriormente a través de llamadas telefónicas realizaban el engaño, obteniendo información con la que hacían compras por internet y afiliaciones a portafolios comerciales.

Un total de 16 bancos nacionales y 4 internacionales fueron afectados, 18.470 personas a nivel mundial reportaron fraudes y 6.929 figuran con registro de reclamación o compras no consentidas. Cabe mencionar que este grupo delincuencial ya se había impactado hace 2 años, donde se logró la captura de 20 personas y la incautación de datáfonos, discos duros, guiones y protocolos para engañar a los tarjetahabientes

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by