En febrero se tienen convocadas diferentes protestas en el país. Situaciones que han generado descontento e inconformidades en los colombianos los lleva a las calles a marchar. Frente a lo cual, el obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, expuso que las manifestaciones son bienvenidas siempre y cuando no extremen en ideologías y criticó el tema del aborto.
“La protesta bienvenida, no hay que satanizarla o condenarla. Siempre y cuando se piense en el bien común. Lo pasa es que muchas veces la protesta se parcializa y lo que se buscan son intereses de ciertos grupos o personas” expuso el obispo.
Explicó que aunque hablamos de Colombia como potencia de la vida, este concepto es cuestionable.
“¿Cuál vida?, cuando ahora nos quieren poner a hablar de cuerpos gestantes, para no desadherir a quienes militan en ideologías de género. La iglesia no condena a las lesbianas y homosexuales, los invita a vivir la castidad como a los heterosexuales”, apuntó el obispo.
Agregó que otra cosa es una ideología que puede convertirse en tiranía social.
“Entonces ahora tenemos que hablar de cuerpos gestantes y no de madres o mujeres embarazadas para no herir susceptibilidades. Yo creo que no podemos arrodillarnos frente a las ideologías y al contrario tenemos que defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, concluyó monseñor.