Las autoridades incautaron en Salento 340 kilogramos de carne de cerdo por no presentar la documentación que certifique su procedencia legal.

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Las autoridades incautaron en Salento 340 kilogramos de carne de cerdo por no presentar la documentación que certifique su procedencia legal.

Las autoridades del Quindío realizaron en el municipio de Salento un operativo de control a establecimientos donde se expenden productos cárnicos comestibles y todos sus derivados destinados para el consumo humano, donde se realizaron la verificación de la inocuidad de las carnes, planta de beneficio de donde provienen, las condiciones de higiene, salubridad y la cadena de frío encontrando algunas irregularidades.

Por lo anterior, se realiza la incautación de 340,68 kilogramos de carne de cerdo por no presentar la documentación que certifique su procedencia legal. Por consiguiente, se deja la carne a disposición de la autoridad competente dando cumplimiento a los parámetros establecidos en la normatividad sanitaria y ambiental vigente, con el fin de realizar el proceso de desnaturalización de la carne. Es de resaltar, que en esta acción de control se realiza la aplicación de órdenes de comparendo a dos establecimientos, de acuerdo al artículo 110, numeral 15, del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La Policía Nacional recomienda a los establecimientos de expendio de carne, cumplir con lo establecido en la normatividad vigente y obtener carnes de mataderos autorizados, así mismo con las normas sanitarias y la inocuidad de la carne para evitar el desarrollo de microorganismos o bacterias que afectan la salud de los ciudadanos en el departamento del Quindío

Abrir chat