Mañana se daría viabilidad ambiental a escombrera en Calarcá, para el Quindío

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Mañana se daría viabilidad ambiental a escombrera en Calarcá, para el Quindío

Finalmente, después de que durante este año se han dado a conocer diferentes sitios de disposición de residuos especiales, parece que hay uno en la ‘Villa del Cacique’ que sí cumple con los requisitos.

El 6 de diciembre se dará a conocer la viabilidad ambiental para la escombrera departamental.

Luz verde tendría este año el sitio de disposición de residuos especiales y escombros. La noticia la entregó el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco.
El directivo señaló que la buena noticia es que la corporación mañana, de manera formal entregará al departamento del Quindío la viabilidad ambiental de un sitio de disposición de residuos de construcción y demolición en el sector de aguacatal.

El sitio, operado por Empresas Municipales de Calarcá, Emca, tiene una capacidad de 85.000 metros cúbicos, de los cuales de acuerdo a lo que se ha evaluado, hay depositados 29.000, por lo que hay 55.000 metros cúbicos para depositar en el terreno.

De acuerdo con el director, Emca está proponiendo la ampliación del terreno, situación que se estudiará más adelante, informó Cortés Orozco.

Abrir chat