Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Salud

Medimás transferirá $1.500 millones de la cartera pendiente al hospital La Misericordia

En mesa de diálogo citada por la Defensoría del Pueblo, la EPS se comprometió a transferir recursos a la IPS y así evitar el cierre de la misma.

Frente a las dificultades presupuestales por las que atraviesa el Hospital La Misericordia de Calarcá, el defensor del Pueblo, Juan Camilo Mesa Velásquez, citó a mesa de diálogo a los directivos de Medimás y la IPS, Frank Huertas y Bernardo Gutiérrez Montoya respectivamente, como conclusión; la EPS se comprometió a girar unos recursos entre el mes de septiembre y octubre.

El monto de los recursos asciende a los $1.500 millones. La intervención de la Defensoría se realiza con el fin de garantizar el derecho a la salud de los más de 80.000 habitantes del municipio de Calarcá y sectores aledaños que recurren a este centro hospitalario en busca de atención y defender los derechos de cientos de trabajadores que se han visto obligados a cesar sus actividades ante la falta de remuneraciones.

Desde la Defensoría informaron que la entidad continuará citando a las demás EPS para atender la problemática del hospital la Misericordia de Calarcá, así como las deudas de toda la red pública y privada del departamento, propendiendo por una prestación del servicio a la salud de calidad y ante todo digna para la población.