Microtráfico, turismo y ambiente, frentes que trabajará la Brigada este 2023 en Quindío

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Microtráfico, turismo y ambiente, frentes que trabajará la Brigada este 2023 en Quindío

Impactar el microtráfico, seguridad en el turismo y sembrar árboles, las tres líneas de acción del Ejército Nacional en el departamento.

Así lo sostuvo el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada, quien destacó las prioridades para este 2023, que es una continuidad de lo que se ha venido haciendo y ha presentado importantes resultados.

Factor de inestabilidad

El coronel señaló que en el departamento hay varios factores de inestabilidad, pero es el microtráfico el problema grande.

“Entonces esa es la preocupación, no dejar que este narcotráfico avance que es el que permite a estos bandidos comprar armas y cometer estos delitos”, anotó el comandante.

Agregó en acciones positivas otra labor es trabajar por la seguridad de los turistas.

Finalmente destacó el trabajo ambiental a través de la siembra de diferentes especies en un trabajo articulado con la CRQ, con el que han logrado sembrar 130.000 especies el año pasado.

“Entonces son esos tres aspectos; el microtráfico, el turismo y el cuidado ambiental. Líneas especiales en el Quindío que queremos seguir haciendo”, sostuvo el coronel.

Abrir chat