Mientras casos de carneo siguen sin capturas, en Pijao se presentó un abigeato

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Mientras casos de carneo siguen sin capturas, en Pijao se presentó un abigeato

17 casos de carneo durante 5 meses y aunque estos cesaron, aún no hay capturados y ahora se presentan hechos de abigeato.

El más reciente en Pijao, en donde se denunció la pérdida de semovientes por $3.200.000, así mismo el pasado fin de semana, la policía frustró un caso en donde se había llevado 7 novillos en Circasia, que resultaron en Salento.

El director del Comité de Ganaderos del Quindío, Jorge Ómar Tejada Galvis, indicó que confían en la policía y esperan resultados contundentes frente a este flagelo.

Piden capturas

“Se siguen presentando casos de inseguridad. La semana pasada se conoció un hurto de novillos en Circasia que resultaron en Salento. No han ocurrido más carneos, pero fueron 17 en 5 meses en 6 fincas. Hemos estado en contacto con la Policía, una constante comunicación, hemos estado muy vigilantes, creemos que una red de seguridad ganadera, es la mejor inversión”, anotó el directivo.

Lamentó que al momento no haya capturas o judicializaciones de estos hechos, “esperamos que las autoridades puedan seguir haciendo el trabajo que les corresponde y que a futuro el gremio pueda tener la tranquilidad que estas personas han sido identificada, capturadas y judicializadas”, concluyó el director.

 

Abrir chat