Movilidad, seguridad y empleo, los temas que más preocupan a los armenios

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Movilidad, seguridad y empleo, los temas que más preocupan a los armenios

De acuerdo con el más reciente resultado de la encuesta virtual Armenia Cómo Vamos, los temas de movilidad, seguridad y empleo son los que más les preocupa, pero no los únicos.

Los resultados arrojados por el estudio revelan que la percepción en general es desfavorable sobre cómo van las cosas en la ciudad.

Dentro de las cifras más destacadas se encuentran:

En asuntos de situación económica y de pobreza; el 41 % alcanza a cubrir los gastos mínimos, 54.1 % perdió el empleo mientras que el 15.5% emprendió.

El 66.8 % no se siente pobre y el 28.5 % se siente insatisfecho con el trabajo que tiene.

En salud, el 49 % está insatisfecho con el servicio, y en temas de salud mental, aunque el indicador más alto para noviembre del 2021 es que las personas se sienten mejor -36 %-, este porcentaje bajó con respecto a marzo de ese mismo año cuando las personas se sentían mejor en un 40 %

En vacunación el 16.7 % solo tienen una dosis y el 71.8 % completamente vacunados.

Los que faltan por inmunización, a la pregunta ¿por qué no se han vacunado? señalaron; 48 % porque no están priorizados y el 34 %porque no está disponible el biológico que requieren.

En movilidad, que es otro de los temas álgidos, el 29 % de las personas utiliza el bus como medio transporte más habitual. El uso de bicicleta solo tiene el 1.6 %

Entre otros datos, a la pregunta sobre cómo ayudan a cuidar el medio ambiente, el 30.6 % indicó que desconecta los enchufes y el 23.8 % que no arroja basura.

Cayó la satisfacción con los servicios públicos.

En temas culturales, el 33.2 % lee siendo la actividad cultural más activa en los armenios.

Finalmente en temas de gestión del alcalde tiene un alto grado de desfavorabilidad siendo el 67.7 % de calificación negativa frente a su gestión.

Al concejo de la ciudad tampoco le fue bien, con un 76.6 % de calificación por mala gestión.

Abrir chat