Municipio de Salento recibió obras del Liceo Quindío y recinto gastronómico y artesanal ‘Villa de Nueva Salento’

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Municipio de Salento recibió obras del Liceo Quindío y recinto gastronómico y artesanal ‘Villa de Nueva Salento’

La alcaldía de Salento recibió ayer dos importantes obras para su localidad. Por parte del Ministerio de Educación y Fontur realizaron la entrega de dos destacables proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

La primera fue realizada por la ministra de Educación María Victoria Angulo, que hizo la entrega protocolaria de las instalaciones del centro educativo Liceo Quindío, posteriormente, en la plaza principal la entrega del Recinto Gastronómico y Artesanal ‘Villa de Nueva Salento’.

Es importante aclarar que se trata de la entrega del proyecto y las obras ejecutadas al municipio de Salento, su posterior inauguración será coordinada por la alcaldía de Salento en articulación con otras entidades.

Centro gastronómico

William Cabrera, vicepresidente de Fontur, destacó la obra y sus cualidades arquitectónicas.

“Un modelo importante de resaltar a nivel nacional, lo que son los centros gastronómicos, de mostrarle a visitantes y propios, la oferta gastronómica, artesanal como parte de lo que se tiene que fortalecer, en donde se encuentran cosas propias para mantener la cultura y tradición”, expuso el funcionario.

Agregó que da una oportunidad de que los empresarios estén más cómodos, dignificando su trabajo. Al tiempo que los visitantes estarán también más cómodos en un sitio con baño, en techo e iluminación.

“Es motivo de alegría y satisfacción para Fontur”, concluyó.

La construcción del recinto conserva las características patrimoniales del municipio gracias al diseño y los materiales, construido en bahareque.

Sobre las obras de este tipo que hay pendientes en el departamento expuso los recintos de La Tebaida, Quimbaya y Pijao.

Liceo Quindío


La alcaldesa de la localidad, Beatriz Díaz Salazar, destacó las dos construcciones y recordó lo que ha sido el colegio, en el que ella estudió y que el sector donde se construyó se reconocía como El Bosque.

“Hoy en día la hermosura de proyecto que Ffie construyó en inmensa”, acotó la funcionaria.

Recordó también lo que fue el espacio en el que hoy se levanta el recinto, “ahí fue alguna vez la alcaldía, se concentraban todas la oficinas. Todo era ahí. En otro momento la derrumbaron y construyeron una casa de una planta. Actualmente es este recinto que recoge la arquitectura nuestra”.

Resaltó los beneficios que tendrán los comerciantes y visitantes con un techo corredizo y todas las ventajas que otorga.

Agregó que mejorará la calidad de vida a los residentes y que se liberará la plaza, porque ahora ya no habrá negocios en los alrededores.

“Es recuperar ese espacio público, todos vendrán para el recinto. En la plaza habrá una zona de jeeps, los carros de madera y el carro oficial de la Policía y de la administración. Habrá también zonas azules”, mencionó la mandataria.

En lo que tiene que ver con el colegio, en noviembre estaría listo el mobiliario para dar apertura oficial a la institución.

Abrir chat