Al ex alcalde Carlos Mario Álvarez le fue negada la libertad por vencimiento de términos

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Al ex alcalde Carlos Mario Álvarez le fue negada la libertad por vencimiento de términos

La juez Sexta Penal municipal con función de control de garantías de Armenia negó la libertad del ex alcalde Carlos Mario Álvarez Morales por vencimiento de términos. De acuerdo con los argumentos de la defensa, el ex mandatario lleva privado de su libertad más de 300 días y se necesitan solo 240 días sin llegar al juicio oral para que una persona procesada ante la justicia especializada del Circuito recupere su libertad.

Por otra parte, la Fiscal del caso manifestó que los días habían transcurrido y que al juicio no se había llegado porque la defensa dilató el proceso. Con base a los argumentos de las partes, la juez analizó las pruebas y determinó que el ex mandatario no ha cumplido los 240 necesarios para que se dé el vencimiento de términos. Así que el ex alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales deberá seguir privado de su libertad en la cárcel la 40 en Pereira.

La defensa apeló la decisión por lo que se definirá en segunda instancia. Cabe destacar que el próximo 11 de octubre se realizará el juicio oral contra Álvarez Morales por el caso de valorización.

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by