El gerente de Proyecta, Pablo César Herrera Correa, se refirió a los señalamientos en los que se integra a la entidad con el senador Mario Castaño.
El directivo aseguró que no hay relación y negó también que la compañera sentimental del congresista haya estado vinculada con algún proyecto, así mismo que desconoce los procesos que se han señalado en medios nacionales como involucrados de alguna manera con el hoy investigado.
“Nosotros somos respetuosos con la autoridad y la ley, hasta el momento nos han solicitado información y eso hemos entregado”, expuso Herrera Correa.
Agregó que aunque en algún momento fueron amigos de Mario Castaño, las investigaciones que hoy lo tienen tras las rejas es una razón para que esa relación se disuelva.
“Serán los jueces de la República los que determinen si alguien de mi equipo tuvo algo que ver, que sé que no”, acotó sobre las vinculaciones con el senador y algún proyecto.
Aclaró sobre lo que se ha dicho de la compañera sentimental de Castaño, “Eso no es cierto, esta mujer nunca laboró para Proyecta. Así como tampoco hubo un contrato direccionado por Mario Castaño”.
El contexto
Mario Castaño está siendo procesado actualmente por corrupción y durante el caso se ha señalado en varias ocasiones que ha estado vinculado con el departamento en dicho caso a través de Proyecta.
Recientemente, Semana publicó que uno de los testigos, implicado en la red de corrupción y hombre de confianza del senador, reveló su participación en diferentes empresas como Proyecta.
En uno de los apartes del interrogatorio publicado por la revista, se expone: “Me envía más o menos unos 10 o 12 contratos que se van a iniciar por Proyecta y que si somos capaces de ejecutarlos (…) yo termino diciéndole que no es posible, que como no tienen anticipo, requiere de un monto alto de dinero (…) me pide que si puedo conseguir quien los ejecute”.
En otro aparte, referente a la entidad se lee; “Juan Carlos no me dijo que debía darle plata a algún funcionario de Proyecta, siempre me decía que tenía que entregarle a Mario los recursos, tampoco mandatarios locales, tengo entendido que los procesos venían aprobados por el DPS y ahí se dirigían”.
Crítica a la duma
El diputado Luis Carlos Serna Giraldo, criticó el comportamiento de sus simulares de la Duma al “aplaudir” la labor de la empresa, desconociendo, según él, el actuar criminal que empaña a la entidad.
“Aplaudir a un empresa con tan graves cuestionamientos, no solo por su vinculación con Mario Castaño, sino con los contratistas y uno de los amores del senador (…) Aquí el gobernador no trajo a un congresista a que le impusiera una banda, trajo a una banda criminal (…) y las contrataciones con las personas de Manizales es absurdo”, mencionó el diputado.
Sobre el rechazo de su discurso en el que se le criticó por dar a entender que era el único que exponía las irregularidades como si sus similares las escondieran y fue instado más allá de hablar a denunciar, sostuvo que ya existen las denuncias, que siempre habla con argumentos y que no es necesario denunciar lo que ya lo está.
“Lo que estoy haciendo es fortaleciendo esas denuncias, lo que se necesita es que la gente conozca qué tipo de criminales son los que hay aquí y quiénes se hacen los pendejos ante esos actos”, acotó Serna.

