“No hay derecho que los hijos de las calarqueñas tengan que nacer en Armenia”, alcalde Balsero

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

“No hay derecho que los hijos de las calarqueñas tengan que nacer en Armenia”, alcalde Balsero

Continúa siendo tema el hospital La Misericordia de Calarcá. A hoy la IPS no presta servicios de medicina general, en Barcelona no hay ningún tipo de atención. Frente a la crisis, el alcalde de la ‘Villa del Cacique’ Luis Alberto Balsero Contreras hizo un llamado de urgencia.

Indicó que el tema es muy delicado y que se trata de un proceso que durante el primer expondrán un plan de acción, el cual se puede extender por un año. “La suerte del hospital la veo bastante crítica para los calarqueños”.

Hizo el llamado para que reabran la IPS no solo en el primer nivel de atención sino en el segundo. Señaló que hay un gran riesgo de que el hospital se liquide. Mencionó que aunque no hace parte de la junta directiva, la cual aclaró que ya no está vigente con esta intervención, sí está haciendo el llamado a los entes competentes para que el hospital no caduque.

“No hay derecho que los hijos de las mujeres calarqueñas tengan que nacer en Armenia, con un hospital que en otrora fue el mejor del departamento”, precisó y acotó que es lamentable que solo se cuente con el servicio de urgencia pero solo en primer nivel y Calarcá, ya que en Barcelona sigue cerrado. Destacó que la atención del primer nivel se está garantizando en Armenia.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, también hizo referencia al tema y anunció reunión con la que era la junta directiva que ya no tiene injerencia, pero para conocer cuáles son los pasos a seguir y cómo pueden aportar.

María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Salud y Protección Social, explicó la situación y la actuación de la Superintendencia en este caso, donde se vio en la necesidad de actuar para salvar la institución y garantizar el servicio a los usuarios.

“Es necesario intervenir para sanear las finanzas, establecer cuáles son las necesidades, hacer un diagnóstico real de la situación y precisar planes de acción”, apuntó la viceministra.

Abrir chat