Nueva modalidad de hurto a conductores entre el Bosque hacia La Cejita

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Nueva modalidad de hurto a conductores entre el Bosque hacia La Cejita

Una nueva modalidad de hurto a conductores se está evidenciando en el sector de los puentes de La Cejita, Juan David Aragón Jaramillo, víctima del hurto  relata su historia.

De acuerdo con el relato, la irregular situación comienza llegando a los puentes de La Cejita, bajando por el Bosque, en donde un primer personaje se atraviesa un poco y le señala las llantas, como en señal de que algo no anda bien.

Continuando el recorrido, aparece otra persona, con uniforme de mecánico realizando la misma seña, haciendo caso omiso a las dos personas, una tercera, más adelante le indica lo mismo, lo que le obliga a dudar.

Para el vehículo y verifica la situación, confirmando que una de las llantas está por zafarse.

“Casualmente, el señor que se me acercó dijo que era técnico automotriz que si quería él me revisaba el carro a ver qué tenía”, expuso la víctima.

Agregó que la persona lo hizo parquear a la vuelta de Comfenalco de la zona, inicia la revisión del automóvil y evalúa la falta de un repuesto que vale alrededor de $350.000, situación que lo asustó y lo llevó a recordar un familiar que fue taxista para asesorarse.

El taxista le indica que eso no vale todo eso, las llamadas entre el pariente y la persona que vende el repuesto se conectaron y llegaron a un acuerdo de un valor de $150.000

Con la recomendación además, de que aunque no se requiriera la compra, lo mejor era que pagara porque eso claramente era un robo y su vida podría correr peligro si se oponía.

Realizó el pago y recibió un consejo más que atendió, revisar que el “arreglo” fuera eficiente. Al verificar se dio cuenta que la llanta estaba floja, por lo que decidió no viajar a Cartago a donde reside y se quedó en Armenia.

Al siguiente día acudió a un taller de mecánica recomendado en donde al revisarle el vehículo, identificaron que tenía grasa en lugares en donde no debería.

“¿A usted lo robaron?, este es el segundo carro que traen acá con esas condiciones”, y en los puentes de La Cejita, están acostumbrados a eso”, expuso Aragón Jaramillo que el indicó el mecánico.
Explicó que cuenta su historia porque quiere que a nadie más le pase esto y que si identifican esta situación, hagan caso omiso y salgan del lugar antes de caer ante este engaño.

Abrir chat