Nuevas oportunidades surgen en el Dakar 2026, después del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Nuevas oportunidades surgen en el Dakar 2026, después del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 concluyó con los dos días de reuniones virtuales que se centraron en los progresos que está realizando el Comité Organizador Local en su preparación para acoger el primer evento olímpico de la historia del continente africano.

Hablando después de la reunión, la Presidenta de la Comisión de Coordinación, Kirsty Coventry, dijo: “Nos alienta ver el progreso que está haciendo el equipo en Dakar durante lo que ha sido un período increíblemente difícil para la humanidad. Esto ha sido posible gracias a la solidaridad mostrada en todo el Movimiento Olímpico y al apoyo de las partes interesadas, lo que demuestra una vez más que somos más fuertes juntos”.

La reunión de dos días se centró en los planes renovados del Comité Organizador, que ahora se extienden a lo largo de un período de seis años después de que los Juegos se aplazaran, a principios de este año, de 2022 a 2026.
Al adaptar el proyecto a un nuevo calendario, todas las partes han acordado construir sobre los avances positivos hasta la fecha. Entre los aspectos más destacados cabe mencionar la aprobación del plan de edición en julio de este año y el compromiso de alcanzar la igualdad de género en todos los deportes. También ha permitido una mayor integración de las recomendaciones esbozadas en la Agenda Olímpica 2020 y la Nueva Norma, ya que Dakar 2026 y el COI trabajan juntos para ofrecer un modelo de JOJ que puede ser utilizado como modelo para Senegal y para los futuros anfitriones.

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by