Obra del pabellón para sindicados, ‘embolatado’ en el Fonsecon

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Obra del pabellón para sindicados, ‘embolatado’ en el Fonsecon

La obra del pabellón para sindicados que busca dar cumplimiento a un fallo para terminar con los problemas de hacinamiento en las cárceles y centros de reclusión temporal en el departamento, no se entregaría este año.

Aunque es el deseo del gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas es entregar este proyecto, la intervención está a cargo del gobierno nacional y la falta de recursos lo estaría desviando al Fonsecon.

Así lo dieron a conocer desde el orden nacional quienes indicaron que “el tema quedó por Fonsecon con el Ministerio del Interior, pero la cartera no avanzó con el tema. Uspec estuvo revisando el asunto, pero el ente territorial buscaba cofinanciación por lo que se iba por Fonsecon -Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

Por su parte el mandatario departamental confirmó que es un tema del gobierno nacional y aunque ha insistido mucho aún no se ha tenido respuesta.

“Ojalá que sí, yo he sido muy insistente pero el balón en estos momentos, no lo tengo yo, lo tiene el Ministerio”, acotó el gobernador.

 

Abrir chat