Organizar la ciudad, el regalo del alcalde para Armenia en sus 132 años

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Organizar la ciudad, el regalo del alcalde para Armenia en sus 132 años

Hoy en el cumpleaños de la capital quindiana, el alcalde de la localidad, José Manuel Ríos Morales destacó que lo mejor que le puede dar al municipio es organización y planeación.

“Lo más difícil de todo ha sido organizar la ciudad, llevamos más de año y medio tratando de organizar algunas dependencias. El Departamento de Hacienda ya es secretaría, el sanear las mil cuentas, planear la ciudad, proyectarla con planes estratégicos”, resumió el mandatario sobre sus gestiones en ese marco.

Destacó entre otras obras, el plan de saneamiento y manejo de vertimientos, ciudades sostenibles y competitivas, modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, “planes que van a trascender mi administración porque se deben seguir para garantizar el crecimiento de la ciudad”, acotó.

Ríos Morales reiteró que se trata de organización y planeación, “no empezar a pensar que vamos a estar cuatro años y meter las obras como sea, no. Es planear y que siga la proyección y que Armenia se pueda igual a ciudades que nos rodean como Cali, Pereira o Manizales, porque tenemos todo el potencial para hacerlo”.

En el marco del festejo, que vale recordar que las fiestas se aplazaron para noviembre, pero hoy tendrán lugar algunos actos protocolarios.

Aunque las festividades de Armenia se estarán desarrollando en la segunda semana de noviembre, mientras se alcanza la inmunidad de rebaño en el proceso de vacunación contra la Covid-19, la ceremonia de acción de gracias, por los 132 años de fundación de la capital quindiana, se realizará hoy a partir de las 11:00 a. m. en la parroquia San Francisco.

Dentro del marco del evento, y como ya es costumbre cada año, el alcalde de Armenia entregará la Orden Cordón de Los Fundadores, máxima distinción que hace la administración municipal, a la universidad La Gran Colombia, en gratitud por su aporte y respaldo a las gestiones de la ciudad.

Abrir chat