Paro Nacional, peor que la pandemia para el sector gastronómico

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Paro Nacional, peor que la pandemia para el sector gastronómico

Así lo han destacado empresarios del sector gastronómico quienes aún continúan afectados por la situación. La directora de Acodrés, Estefanía Diazgranados expresa que aunque parecen normalizados no es así del todo.

“Esto es una realidad que vivimos todos desde nuestros hogares. Cuando vamos al supermercado con el mismo presupuesto de hace tres meses, no compramos lo mismo. Esto mismo paso con nosotros, estamos con muchas limitaciones, todavía tenemos ciertos coletazos del paro”, mencionó la directora.

Expresó que otra realidad es el aforo que deben de tener y a hoy el sector gastronómico no se repone, apuntó Diazgrados.

Esteban Arango, de artesano restaurante, refirió que los precios de los productos siguen por las nubes y no logran reponerse.

Indicó que en época de pandemia fue un tiempo para reevaluarse e innovar, con lo que nació la revolución del porta. Estrategia para disminuir el impacto por los recipientes de un solo uso y generar bioseguridad al garantizar el lavado.

Destacó que sin duda fue el paro en que más los perjudicó, “la normalidad en el sentido de la pandemia ha vuelto, pero los precios en aumento de lo que se vio en el paro continúan. El pollo y la trucha están al doble, algunas hortalizas y vegetales también costosos”, manifestó. Aseguró que también se ha evidenciado escases de algunos de esos productos.

Otro de los empresarios es el representante de Cascada del Cacique en Filandia quien señaló que justo iban a inaugurar cuando inició la cuarentena, por lo que tiene un adicional de dificultad. Así mismo hizo acotación sobre el tema del aforo, en cuyo cumplimiento se ven también perjudicados por el número limitado de personas que pueden aceptar al mismo tiempo al interior del restaurante.

 

Abrir chat