Película Encanto, “Oportunidad de oro”

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Película Encanto, “Oportunidad de oro”

Esta semana se estrena a nivel mundial la película Encanto, inspirada en los paisajes del municipio de Salento. Hay expectativa alrededor de lo que en materia de turismo esto pueda significar.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó que es una “oportunidad de oro” el hecho de que la película ‘Encanto’ exponga tantos elementos del Paisaje Cultural Cafetero, de la palma de cera y la gastronomía representante de la región.

“Nos va a beneficiar a nivel turístico en el mes de diciembre y enero, históricamente ha pasado, en México con la película ‘Coco’ y Brasil con ‘Rio’ y para nuestra región no va a ser la excepción” afirmó el mandatario.

El director de Cotelco capítulo Quindío mencionó que la promoción internacional a través del cine es muy importante para el departamento, a su vez la consecuencia de esa promoción es el mayor flujo de turistas. Afirmó que “no se trata de hotelería, restaurantes o la gobernación, se trata de que somos un destino que tenemos una cadena propia de turismo que hay que fortalecer para poder atender a los turistas como se lo merecen”.

Por su parte el alcalde de Filandia, Jaime Franco Alzate, expuso que su municipalidad se ve impactada también con toda la promoción, pidió ayuda al gobierno y autoridades competentes para mitigar los problemas movilidad que se puedan generar.

Abrir chat