El coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante encargado de la Policía Quindío, dio a conocer que perfiladores criminales apoyarán el caso de homicidio de Yenni Karolain Nohava Forero, destacó que un trabajo conjunto se continúa con las investigaciones.
En un trabajo articulado con la Policía judicial y el Cuerpo Técnico de Investigación se adelanta el proceso de investigación y determinar el responsable.
Agregó que por parte de la dirección de Policía de Bogotá unos investigadores y perfiladores que vienen a apoyar el proceso para dar con los responsables.
Por su parte, en Comité de Orden Público Extraordinario realizado en la tarde de ayer fueron aprobados 10 millones de pesos más, provenientes del Fondo de Seguridad Territorial, Fonset, rubro pago de fuentes humanas, con el objeto de aumentar a $20 millones la recompensa para quienes suministren información que conduzca a la captura del homicida, o los homicidas, de la joven Yenni Karolain Nohava Forero, del municipio de Circasia.
Durante el Comité, se contó con la presencia de la secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo; así como con delegados de la Fiscalía General de la Nación, CTI, Ejército Nacional y Policía Nacional.
Este recurso se suma a la cifra de 10 millones de pesos que aporta la alcaldía de Circasia para pago de fuentes humanas que brinden información importante con el objetivo de dar con los responsables de este hecho.
El compromiso articulado de las autoridades es el de continuar trabajando en beneficio de la seguridad del departamento y no dejar que situaciones como estas vulneren la paz de los quindianos, indicó la secretaria del Interior.

