Pese a deudas, San Juan de Dios culmina año con superávit de $4.000 millones

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

Pese a deudas, San Juan de Dios culmina año con superávit de $4.000 millones

El Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, cerrará con un superávit de más de 4.000 millones de pesos en la vigencia 2022.

Las buenas noticias para el sector de la salud en el Quindío entregadas por el gerente del hospital, obedecen a la austeridad que primó durante la actual vigencia en los gastos administrativos, de inversión y funcionamiento; así mismo, a las gestiones para la recuperación de la cartera institucional ante las diferentes EPS, donde se logra un recaudo cercano a los $100.000 millones, superando la proyección que se tenía en esta vigencia.

De los cerca de $124.000 millones de pesos que a la fecha son adeudados por las EPS al hospital, cerca de $61.000 millones obedecen a entidades ya liquidadas, por lo cual, se han realizado algunas comunicaciones y acercamientos con el Gobierno Nacional para recuperar algunos de estos recursos, los cuales serían usados en el desarrollo de nuevos proyectos institucionales para la prestación del servicio en el departamento.

“Esperamos que el próximo año se defina el apoyo, tener nuevos ingresos y hacer inversiones que requiere el hospital”, señaló el gerente del hospital Rubén Darío Londoño Londoño.

Expuso que hicieron una solicitud al gobierno nacional y esperan ser tenidos en cuenta.

“La solicitud es que nos ayuden con esas entidades liquidadas que se fueron con una deuda importante, por ejemplo Medimás que se fue sin pagar $23.000 millones”, indicó Londoño Londoño.

Así mismo sostuvo que la ley de punto final aún está vigencia y a hoy espera recursos por parte de la estrategia.

“A hoy todavía estamos recibiendo recursos destinados por punto final. Estos dineros seguirán entrando, esto depende de cada EPS. Esto no está cerrado, pero estos dineros están quedados aunque siguen fluyendo”, anotó el gerente.

Agregó que otros recursos que están quedados pero siguen fluyendo son los adeudados por la secretaría de Salud y por el viceministerio que tienen que ver con población migrante.

En lo que respecta a la secretaría son $9.000 millones que se espera que en las próximas horas ingrese una parte.

El otro recurso se espera el apoyo de la secretaría estos recursos por alrededor de $4.800 millones, que no es probable que alcance a ingresar este 2022

 

Abrir chat