María Isabel López Martínez, gerente encargada de Empresas Públicas de Armenia, se refirió a las situaciones de los barrios Milagro de Dios y Cincuentenario, que cuando llueve se inundan y presentan grandes afectaciones tanto en sus calles como al interior de las viviendas.
Mencionó que aunque cada uno tiene problemáticas complejas, en conjunto con la administración municipal se adelanta lo propio para dar una solución de raíz en la medida de lo posible, ya que uno de los barrios es asentamiento subnormal y no se puede ir más allá.
El cincuentenario
“El compromiso con el alcalde es que Empresas Públicas realizaba el diseño, los documentos técnicos y el presupuesto, que ya están listos y se previó con la alcaldía para los recursos este año”, anotó la directiva.
Agregó que actualmente tienen un sistema de bombeo y personal 24 horas para atender las emergencias.
“Pero como es conocimiento de la comunidad, es una tubería que se encuentra aplastada, hay una vivienda encima de la misma, que no podemos intervenir, es una zona de llenos, por lo tanto hacer una intervención rápida no se puede”, expuso la funcionaria.
Precisó que la solución deberá ser definitiva y es lo que se está buscando, y es una obra presupuestada en $5.000 millones para este año.
Milagro de Dios
En este lugar la gerente encargada sostuvo que terminaron un contrato en convenio con el municipio, y hasta allí se llegó en temas de alcantarillado.
“Como es una zona de riesgo, no es claro si podemos hacer más intervenciones”, indicó López Martínez.
Explicó que es un terreno que requiere construcción de colectores y ellos están sobre un lote que no podía construirse y esto sumando a la cantidad de lluvia que ha caído, ha agudizado el problema.