Tenderos representarán al presidente en juntas directivas de las Cámaras de Comercio

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Tenderos representarán al presidente en juntas directivas de las Cámaras de Comercio

El Presidente Gustavo Petro anunció durante un encuentro con 90 representantes de los tenderos del país en la Casa de Nariño, que integrantes de este gremio serán sus representantes en las juntas directivas de las Cámaras de Comercio y, además, les propuso asociarse con el fin de fortalecer ese destacado sector de la economía popular.

En el mismo contexto, el Mandatario les pidió a los representantes de los micro y pequeños comerciantes presentar los listados de las personas que cumplan con los requisitos exigidos en las diferentes Cámaras de Comercio, para ser los delegados del Presidente en esas entidades gremiales.

El jefe de Estado, quien resaltó la importancia de los tenderos del país para la economía popular, les propuso organizarse a través de asociaciones.

Asimismo, el Presidente se refirió a la importancia de desarrollar procesos de educación en los micro y pequeños comerciantes, particularmente en temas relacionados con tecnología, plataformas digitales y contabilidad.

También cuestionó la inversión de las Cámaras de Comercio en el apoyo a los tenderos de cada región.

“Es una plata muy grande, y cada año un rubro del país se va para ahí. Y hacen edificios muy bonitos, ¿y cuál es el beneficio para los comerciantes?”, señaló el mandatario nacional.

 

Abrir chat