Planificación, lo que tendrá Armenia como ciudad sostenible y competitiva

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Planificación, lo que tendrá Armenia como ciudad sostenible y competitiva

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales anunció, en el marco de la presentación de la capital quindiana como ciudad sostenible y competitiva, que la planificación ha estado ausente en el desarrollo de ciudad.

“La falta de planificación ha sido uno de los errores que hemos tenido en todos los proyectos de nuestra ciudad, hoy con Ciudades Sostenibles y Competitivas, es ese cambio que queremos darle, planificar la ciudad, pero que todos estemos comprometidos”, acotó el alcalde sobre los alcances del programa.

En este proceso, Armenia aportó $1.447 millones de pesos para empezar a construir el ADN de la ciudad, de la mano de la comunidad, basados en cuatro dimensiones específicas: ambiental, urbana, social y económica y fiscal y de gobernanza.

“No podemos seguir trabajando la ciudad con planes de choque, porque nuestra idea es empezar a crecer, pero ordenadamente y este tipo de herramientas nos lo van a permitir, al lado de ciudades como Barranquilla, Pereira, Manizales, Montería, Bucaramanga y Santa Marta, entre otras”, puntualizó el mandatario.

Proyecto a futuro

Sobre lo que significa para Armenia esta integración, la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias manifestó que lo que trae para la ciudad es la posibilidad de verla desde otro punto de vista, trabajar con todos los actores que integran la ciudad, los gremios, la academia, para saber cuáles son los elementos que detonan el desarrollo de la ciudad.

“Armenia tiene un potencial grande y lo vienen desarrollando en el tema turístico, y así lo queremos enfocar, pero hay una cantidad de temas que queremos integrar; Plan de Ordenamiento Territorial, tener unas finanzas sanas para el municipio para que todos los proyectos viables y a futuro hacer realidad”, explicó la presidente.

Precisó que es un programa a futuro donde se invita a la comunidad y actores de la ciudad a que sean veedores y que ayuden a que esto continúe y traspase las administraciones públicas y dejarle a la ciudad que se sueña hoy a hijos y nietos.

Abrir chat