Polémica del Tenista Novak Djokovic por mentir sobre su viaje a España antes de ir a Australia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Polémica del Tenista Novak Djokovic por mentir sobre su viaje a España antes de ir a Australia

FOTO: JAMES ROSS

La primera gran polémica del deporte en 2022 está lejos de terminar. Todavía no se sabe si el tenista serbio Novak Djokovic podrá participar en el primer torneo de Grand Slam del año.

El gobierno australiano revocó su visa, la cual lo habilitaba a ingresar al país y así participar en el Abierto de Australia que comenzará el próximo 17 de enero.

Pero, ¿qué fue lo qué pasó? El conflicto tomó una nueva dimensión cuando Djokovic llegó a Australia. Ya con cientos de críticas a lo largo y ancho de Internet, al entregar su documentación para el ingreso al país Migraciones detectó un error administrativo en su solicitud de visado. Sosteniendo que el tipo de visa que él tenía no permite el ingreso de extranjeros que no están vacunados, el comunicado difundido por la Fuerza Fronteriza de Australia dice: “El señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y su visa fue cancelada”.

Por su parte, Scott Morrison, primer ministro australiano, afirmó que “Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de sus normas. Nuestras estrictas políticas fronterizas han sido la clave para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad por coronavirus más bajas del mundo. Seguimos estando atentos”.

Abrir chat