Frente a la preocupante situación de abigeatos que se ha presentado en algunos municipios del departamento y de los que aún no se tienen resultados, la Policía ha extendido sus campañas y ahora no solamente hace acompañamiento con carabineros en las ferias ganaderas, sino que despliega toda la institucionalidad para socializar con el sector las estrategias y recomendaciones para la prevención y mitigación de este actuar delictivo, que por fortuna en Circasia no se ha presentado.
Claudia Viviana Amaya, directora de la Umata en el ‘Municipio Libre’, se refirió a este acompañamiento, a propósito de la feria que tendrán el primero de febrero.
“Tuvimos una reunión con la Policía Nacional y aunque siempre nos acompañan los carabineros. En esta oportunidad estará el intendente del municipio y va a trabajar una estrategia para socializar la información sobre las campañas para combatir el abigeato”, anotó la directiva.
La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía Quindío, destacó otras estrategias que se están adelantando para identificar e individualizar a las personas que se están hurtando el ganado.
“Estamos haciendo un muy buen trabajo con la secretaría de Salud para verificar en los lugares donde venden carne, pero evitar que los delincuentes comercialicen esta carne hurtada allí”, expuso la coronel.
Recordó que actualmente hay dos campañas de recompensa en Salento y Filandia a quien dé información que conduzca al paradero de quienes han estado cometiendo abigeato en el Quindío.