Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Por extorsión agravada en el Quindío fue desmantelado el grupo delincuencial ‘Los Judas’

Una operación liderada por el Grupo GAULA del Quindío permitió desmantelar al grupo delincuencial conocido como “Los Judas”, acusado de extorsión agravada. Los arrestos de tres integrantes, identificados con los alias “Cindy”, “Pucheros” y “Orejas”, se realizaron en Bogotá, Villavicencio y Soacha, en el marco de un plan estratégico nacional contra el crimen organizado.

El caso surgió a raíz de una denuncia presentada en abril de 2024. La víctima había sido contactada a través de WhatsApp por una cuenta falsa que imitaba a una amiga residente en el extranjero. Los delincuentes solicitaron a la víctima que reclamara una supuesta encomienda desde Estados Unidos, lo que dio inicio a una serie de amenazas y exigencias económicas.

Haciéndose pasar por miembros de la Policía Fiscal y Aduanera, los criminales demandaron 224 millones de pesos para evitar un falso proceso legal por delitos financieros, mientras amenazaban con atentar contra el hijo de la víctima. Antes de la denuncia, lograron obtener 174 millones de pesos mediante transferencias electrónicas.

El operativo permitió la incautación de celulares, tarjetas SIM, documentos financieros, efectivo y bases de datos utilizadas en las extorsiones. Tras su captura, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para los implicados, quienes deberán responder por los delitos cometidos.