El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración del Liceo Andino de la Santísima Trinidad, ubicado en el municipio de Filandia. El evento contó con la presencia de la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y la directora del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – FFIE, Adriana González.
El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas fue el encargado de entregar oficialmente las nuevas instalaciones del colegio. El Liceo Andino ahora cuenta con 19 aulas de clase, un laboratorio completamente equipado, un aula polivalente para actividades extracurriculares, una amplia biblioteca, una moderna cocina, un área administrativa eficiente, una zona deportiva para fomentar la actividad física y baterías sanitarias en óptimas condiciones. La inversión total de la obra fue de $10.300 millones.
El mandatario de los quindianos aseguró: “Ya entregaron el Liceo Andino, más de 630 alumnos beneficiados. Quedan con dotación completamente nueva, con tres aulas Steam, también con biblioteca, con restaurante, con área preescolar, con sala de juegos o sea con absolutamente todos los aditamentos. Una inversión de más de 10.000 millones de pesos, de los cuales 7.000 aproximadamente del gobierno nacional, 3.000 de recursos del gobierno departamental. Esta es una noticia que me tiene de verdad muy emocionado, yo creo que haberle apostado a la educación en este gobierno ha sido de las mejores cosas que hoy nos tienen en tercer lugar en pruebas Saber y en tercer lugar de competitividad como departamento”.
Asimismo, la ministra de Educación, manifestó: “El gobierno nacional avanza en su nación de garantizar la educación de calidad y pertinencia y un indicador de esa visión es tener una infraestructura educativa, que las escuelas sean un centro de la vida comunitaria que reflejen la dignidad de los niños y las niñas que van a habitarla. Esa escuela va a ayudar a que sigamos potenciando esa visión, a que puedan desde educación inicial hasta educación superior como lo estamos trabajando en perspectiva del proyecto de ley estatutaria, fortalecer este acceso, fortalecer su permanencia y que puedan egresar en condiciones de excelencia”.