Precio del café ha desbordado todas las expectativas

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Precio del café ha desbordado todas las expectativas

Así lo expresó Carlos Alberto Cardona, presidente del comité directivo departamental y nacional de la Federación Nacional de Cafeteros, quien lamentó que la situación de Brasil, un infortunio para esa región, se convierta en un hecho positivo para los cafeteros colombianos.

“Indudablemente es un precio que ha desbordado todas las expectativas que teníamos para la situación de este año. Lástima por los cafeteros de Brasil, que los problemas de un país puedan ser aprovechados por otros, pero es la realidad que vivimos”, acotó el presidente sobre el precio del café que hoy está en $1.905.000

El directivo explicó que es un precio muy importante, récord a nivel país, “pero tenemos que tener en cuenta que en las bonanzas del 75 y 76 se tuvieron precios mayores a 2 dólares la libra”.
Agregó que para los cafeteros significa una gran oportunidad para resarcir los malos precios de toda una década, que se ha tenido a lo largo de estos últimos años.

Reiteró que los valores responden a la situación de Brasil, una sequía desde noviembre que hizo que disminuyera la producción y la calidad del café “y desgraciadamente para ellos, dos heladas en los últimos días y una próxima en agosto que harán que los precios se sigan disparando por el déficit que se ha provocado a nivel mundial”.

En el Quindío, los precios no han podido ser bien aprovechados ya que aún no es época de cosecha, pero se espera que para la temporada se mantengan los valores.

 

Abrir chat