Presunto feminicida de Winifer la ahorcó y después desapareció el cadáver enterrándolo en la finca donde vivían

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Presunto feminicida de Winifer la ahorcó y después desapareció el cadáver enterrándolo en la finca donde vivían

En audiencia esta semana la Fiscalía expuso las pruebas que llevaron a la captura de Alberto Lisandro Vielma Sánchez y su señalamiento como autor del feminicidio de Winifer Rosmery Mendoza, una mujer venezolana que desde hace seis meses vivía con él, de la misma nacionalidad.

El hombre habría acabado con su vida porque descubrió que ella lo dejaría y se iría para Bogotá.

El 22 de marzo familiares y amigos dejaron de tener contacto con la víctima.

Como eran habituales las conversaciones diarias se levantaron las sospechas de inmediato.

El día del homicidio

El 21 de marzo por la noche Winifer se encontraba hablando con su hermana y con un amigo de Bogotá por whatsapp. Al tiempo Alberto Lisandro reparaba que la joven estaba chateando con otro hombre, del que ya sospechaba eran más que amigos.

Cierto día Winifer había pedido prestado el celular de su pareja para entrar a Facebook, pero olvidó cerrarlo y este descubrió una conversación en donde ella le contaba al sujeto en Bogotá que estaba aburrida en la finca con Alberto y él le ofreció un lugar en la capital del país.

Con ese antecedente, ese 21 de marzo, Alberto no aguantó y le preguntó que ese hombre quién era y ella le confesó que se iría con él y la situación se tornó tensa y forcejearon, donde ella resultó rasguñada en el cuello, fotografía que alcanzó a enviar a su hermana.

Cuando volvió a la cama, siguió chateando y a Alberto le molestó “perdí la cabeza y la agarré del cuello, le apreté con mis brazos hasta que perdió el conocimiento, cuando estaba pateando se cayó al suelo y le salió mucha sangre, le enrollé un cable plástico del cuello lo apreté hasta que dejó de respirar”, relató el feminicida a los investigadores.

Agregó que debía esconder el cadáver por lo que la envolvió en una sábana y en una parte de la finca donde trabajaban la enterró.

Luego usó el celular y envió mensajes a los contactos cercanos diciendo que se iba para Bogotá, para que no sospecharan de su ausencia.

La hermana viajó hasta Colombia porque sospechó que algo no andaba bien.

Por la actuación y las pruebas expuestas, el juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Vielma Sánchez y le imputó los cargos de desaparición forzada y feminicidio.

Abrir chat