Primero se incendiaron viviendas antes de dar vía libre a fallo que entregaría solución habitacional a población en Las Colinas

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Primero se incendiaron viviendas antes de dar vía libre a fallo que entregaría solución habitacional a población en Las Colinas

En la Asamblea se criticó la posible negligencia del gobierno departamental para entregar un ajuste de “un parágrafo” al proyecto de ordenanza que da cumplimiento a la Sentencia de Tutela 218-00159, con la Comunidad Yanacona, desplazados por la violencia en condición de pobreza extrema y demás sujetos amparados con el pronunciamiento judicial para que les sea entregada una solución de vivienda.

De acuerdo con los diputados el documento está casi listo, pero no ha sido ajustado. Así lo manifestó el diputado Luis Carlos Serna Giraldo.

El diputado señaló que no es una invasión nueva, que lleva más de 7 años. Que el trámite realizado en la Asamblea ya tiene todo listo, que el recurso por $10 millones ya está para dar solución habitacional.

Hasta el lunes, de acuerdo con el diputado ninguna autoridad o representación del departamento había hecho presencia en el lugar.

“Una cosa es ver la foto y otra estar allá y ver la gente, se quedaron sin nada”, expuso Serna Giraldo.

Expuso que “solo se tiene que cambiar un parágrafo que se hace en media hora y que queda lista la ordenanza. Llevamos dos semanas tramitando eso y hoy ante ese fallo se presenta esa calamidad”, puntualizó.

La secretaria de Representación Judicial del departamento, Paula Andrea Huertas Arcila, señaló que no se trata de un cambio menor, que fue otra solicitud la que hizo la Duma y por eso no se ha podido entregar. Pero ya se encuentra en trámite.

“Ellos nos pidieron que tenemos que presentar dos ordenanzas una donde se aprueba la compra del lote y otra donde se da la posibilidad de hacer la donación, estamos esperando los vistos buenos, si hubiera sido un solo parágrafo ellos no lo hubieran devuelto, pero es que toca empezar de cero”, explicó la secretaria.

 

Abrir chat