Al acoger la petición de la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia (Quindío) impuso medida privativa de la libertad en establecimiento de reclusión contra Jhonatan Mauricio González Vergara, este 24 de julio, por su presunta responsabilidad en un atentado.
Según la investigación, el 15 de diciembre de 2018 el procesado habría llegado en una motocicleta con otra persona al barrio Santa Helena de la capital quindiana, y supuestamente le disparó con arma de fuego a la víctima, quien se encontraba en la puerta de su propia casa.
El afectado fue herido en su antebrazo derecho mientras intentaba defenderse. A causa de la grave lesión, que según el médico legal pudo haber causado su muerte, recibió una incapacidad provisional de 60 días.
Por estos hechos la Fiscalía le imputó al hoy procesado los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso con porte ilegal de armas de fuego, cargos que este no aceptó.
Es de anotar que González Vergara fue condenado en el 2016 por el delito de concierto para delinquir.
Su captura se produjo el 23 de julio reciente en el barrio Popular de Armenia cuando miembros de la Policía Nacional le solicitaron un registro personal y verificaron que tenía una orden de captura en su contra.