Próximos XXII Juegos Deportivos Nacionales cuentan con propuesta ambiental

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Próximos XXII Juegos Deportivos Nacionales cuentan con propuesta ambiental

El 8 de diciembre, en el salón Bolívar de la Gobernación del Quindío, a partir de las 10 a. m., se cumplirá el VII Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, evento en el que Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío serán sedes.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, presidirá el encuentro al que también acudirán el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el gerente de Indeportes, Fernando Panesso y el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco.

El último presentará ante el comité organizador de estas justas deportivas la propuesta que busca que todo lo que se emita en estos juegos en materia de residuos sólidos, vertimientos, gases efecto invernadero, entre otros, sea compensado ambientalmente.

Al respecto, Leonardo Hincapié Gómez, viceministro del Ministerio del Deporte, destacó como fundamental la participación de la CRQ en estos juegos para empezar a articular el tema ambiental que integrará a las demás autoridades ambientales para visibilizar el trabajo que realizan en pro de la defensa del patrimonio ambiental de la región.

Otro de los objetivos de la actividad es saber cómo avanzan las obras que le corresponden tanto a la gobernación como a la alcaldía de Armenia, así como de los demás departamentos.

Abrir chat