Proyecto de colector para descontaminación de la quebrada La Florida inició su construcción

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Proyecto de colector para descontaminación de la quebrada La Florida inició su construcción

Los primeros 1.600 tramos ya fueron contratados por EPA, el siguiente paso será con recursos de tasa retributiva de la CRQ cuyo proyecto está en fase de consolidación y una última etapa será con los recursos anunciados por la alcaldía de $20.000 millones.

Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de Empresas Públicas de Armenia, dio a conocer los avances en el proyecto de descontaminación de la quebrada La Florida.

Mencionó que el proyecto avanza de manera positiva. Inició su construcción con la contratación del proyecto de los primeros 1.600 metros iniciando en el barrio La Mariela y esperando llegar hasta las inmediaciones del centro de convenciones.

Agregó que el tramo subsiguiente será financiado con los recursos de la tasa retributiva provenientes de la CRQ, proyecto que ya fue entregado y pasó a revisión de la corporación. Se espera que la próxima semana sean resueltas las solicitudes de la autoridad ambiental.

Posteriormente llegará la obra de construcción de los tramos con inversión de la alcaldía y los $20.000 millones anunciados para ello, que se aspira se consolide este año.

 

Abrir chat