Quindiana ganó Premio Nacional de Novela Inédita

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Quindiana ganó Premio Nacional de Novela Inédita

La ganadora del  Premio Nacional De Novela Inédita Escrita Por Mujeres 2021, fue Samaria Márquez Jaramillo del departamento de Quindío.

Quien ejerce el periodismo desde el año 1972 y además es gestora cultural, escritora, novelista, dramaturga, profesora universitaria y conferencista. Es calificada como autoridad mundial en metaficción y sus conferencias sobre el devenir de la literatura y del arte son consideradas de hondo contenido didáctico y de  gran calidad. Además, es la directora de la revista cultural digital Letras Liberadas

Dentro de 33 participantes, se eligió a Samaria porque “la novela ‘Ojos de gata ciega’ tiene una gran pertinencia temática. La historia tiene una voz muy potente, que no solo narra la historia de los personajes principales, sino que también logra narrar la cultura y la historia de un territorio, según explicaron los jurados María Adelaida Fernández Ocho, Susana Esquivel y Oscar Huberto Godoy Barbosa.

De los 1.016 incentivos del Programa Nacional de Estímulos se destacan 6 premios para reconocer la labor de los postulados: Vida y obra, Música, Dramaturgia teatral, Fotografía, Novela y Poesía.

El Ministerio de Cultura entrega $18.600 millones a 1.016 artistas y creadores ganadores del Programa Nacional de Estímulos 2021

Abrir chat