Quindío, en búsqueda de reforestar áreas de compensación de la obra del Túnel de La Línea

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Quindío, en búsqueda de reforestar áreas de compensación de la obra del Túnel de La Línea

A propósito de la entrega del megaproyecto del Cruce de la Cordillera Central, para darle efectos reales a la compensación ambiental representada por la inversión del 1% de la construcción del Túnel de la Línea, la gobernación a través de su secretaría de Agricultura ha presentado un proyecto con el que se busca financiar la reforestación de áreas boscosas en Calarcá y Salento.

La iniciativa pretende poblar de especies forestales nativas a predios comprados por el Instituto Nacional de Vías – Invías.

La decisión de la administración territorial del Quindío fue apostarle a la recuperación de dos cuencas que abastecen a cerca del 85% de la población del departamento: el río Santo Domingo, que con nacimiento en Calarcá, alimenta a este municipio; y el río Quindío, con origen en Salento, que provee del recurso hídrico a gran parte del departamento.

El proyecto además busca fortalecer el vivero departamental, en el que se mejoraría la infraestructura para el cultivo de individuos arbóreos y aumentar el inventario de estos, con el fin de optimizar el rol de este servicio.

 

Abrir chat