Desde la Gobernación del Quindío aseguraron que los trámites de solicitud y renovación de pasaportes en el departamento se realizan con normalidad por medio de los canales oficiales habilitados.
El secretario Administrativo, Johan Sebastián Cañón Sosa, tranquilizó a la ciudadanía al confirmar que no han recibido notificación oficial del Gobierno Nacional sobre cambios en el proceso de expedición de pasaportes.
A pesar de rumores nacionales sobre posibles problemas con la disponibilidad de libretas debido a situaciones administrativas en la Cancillería, Cañón aclaró que, hasta ahora, no hay cambios notificados y la oficina de Pasaportes del Quindío opera normalmente en los horarios y canales establecidos.
Los interesados pueden agendar citas de forma virtual en http://www.ventanillaunicavirtualquindio.gov.co o presencialmente de lunes a jueves de 2:30 p.m. a 4:30 p.m., y los viernes hasta las 4:00 p.m., en las oficinas de Pasaportes ubicadas en el nivel bajo de la Gobernación, junto a la Asamblea Departamental.